*Visita este Blog
*Estoy haciendo...

Última actualización
24/04/2010
©
artelabores.
Reservados todos los derechos

2003-I.A.R.
.

PUNTO DE MEDIA
 

 

 

 

MONTAJE DE PUNTOS - Tubular - Segundo sistema
Ir a sistema uno

CON LA MISMA LANA USADA EN LA LABOR

Se montan los puntos con la misma lana empleada para la labor.
Sujetar la aguja bajo el brazo derecho. Con la mano derecha coger la hebra que debe tener aproximadamente la misma longitud que la labor que se quiere montar (a esta hebra la llamaremos A)
Con la mano izquierda sostener la hebra del ovillo (La llamaremos B)

1 Con el índice de la mano izquierda, formar el primer punto en la aguja, con baga simple.
2 *Con la mano izquierda pasar la hebra B en torno a la aguja, llevándola desde delante por encima de la aguja, hacia atrás y hacia abajo.
3 Con la mano derecha llevar la hebra A bajo la aguja, de atrás hacia delante, teniéndola bien tirante. Se forma así el 2º punto (del derecho).
4 Con la mano izquierda, arrollar nuevamente la hebra B en torno a la aguja, como ya se ha hecho antes, de delante hacia atrás, pasando sobre la aguja.
5 Con la mano derecha, volver a llevar la hebra A, de delante hacia atrás, pasando bajo la aguja.
Se forma así el tercer punto (del revés)*
Repetir de * a * hasta tener los puntos necesarios.
(La mano izquierda hace siempre el mismo movimiento, es decir, echa la hebra sobre la aguja para formar el nuevo punto, mientras la mano derecha sujeta el punto, yendo unas veces hacia delante y otras hacia atrás).
6 Los puntos así montados se representarán como 1 punto del derecho y 1 punto del revés, alternados.
7 Ahora *trabajar del derecho el punto que se presenta del derecho.
8 Deslizar como para trabajarlo del revés, pero sin trabajarlo, el punto que se presenta del revés, teniendo la hebra delante*.
Repartir desde * a * toda la vuelta, pero sin trabajar el último punto (el que al principio se ha montado como baga simple), que se dejará caer de la aguja.
9 Trabajar otras dos vueltas igual a que la anterior; luego seguir tejiendo el elástico normalmente. Acabada la labor, tirando de la baga formada por el punto no trabajado, sacar la hebra del montaje.
Como se hace