*Visita este Blog
*Estoy haciendo...

Última actualización
24/04/2010
©
artelabores.
Reservados todos los derechos

2003-I.A.R.
.

PUNTO DE MEDIA
 

 

 

 

MONTAJE DE PUNTOS - Tubular - Primer sistema
Ir a sistema dos

El montaje de los puntos en punto doble es decididamente el mejor, tanto bajo el punto de vista de la resistencia como en el aspecto estético. Se usa principalmente para los puntos de elástico 1/1 y 2/2 porque les deja la necesaria elasticidad. También es aconsejable en los casos en que debe empezarse una labor con punto liso, sin formar dobladillo, impedirá que el borde se enrolle.

Los sistemas son dos.

PRIMER  SISTEMA: CON HILO DE DISTINTO COLOR.

1 Con un hilo de color distinto al que se empleará para la labor, montar la mitad de los puntos que se necesitan más 1.

2 Con la lana de la labor, hacer la 1ª vuelta como sigue: Trabajar el 1º punto al derecho, *hacer un lanzado (llevar la hebra hacia la parte de delante de la labor y echarla sobre la aguja derecha hacia el exterior).
3 Trabajar al derecho el punto siguiente*.

Repetir de *a* en toda la vuelta.

Alcanzar así el número de puntos deseado.

4 2ª vuelta (de retorno): deslizar sin trabajar los puntos que se presentan al revés, manteniendo la hebra en la parte de delante de la labor y cogiéndolos como si tuvieran que trabajarse al revés.
5 Llevar nuevamente la hebra a la parte de atrás de la labor y trabajar al derecho los puntos lanzados de la vuelta precedente.
6 Trabajar aún una 2ª y 3ª vueltas como la primera (al derecho el punto deslizado de la vuelta procedente, deslizar al revés el punto trabajado), luego proseguir normalmente a elástico 1/1. Terminada la labor sacar el hilo de distinto color.
7 En este dibujo representamos una muestra trabajada enteramente a punto doble. Si se sacan loa puntos de la aguja se dividen automáticamente en dos partes: La lisa al derecho exterior y lisa al revés, interior). Después de un borde más o menos alto trabajado a punto doble, que lo mismo puede servir para ajustar la cintura de una prenda que como dobladillo falso de una chaqueta, se proseguirá trabajando normalmente, cogiendo los puntos de dos en dos. En este caso en que el comienzo doble no sea para un elástico, habrá que montar un número de puntos doble del necesario.
8 En este dibujo mostramos un borde de elástico 2/2 iniciado con el sistema tubular: Trabajar las 3 primeras vueltas como se ha explicado arriba, luego trabajar la vuelta de paso del elástico 1/1 al elástico 2/2 del modo siguiente: *1 p. der, trabajar al derecho el 2º p. cogiéndolo por delante del 1º sin dejarlo caer de la aguja, trabajar del revés el 1º p. y dejar caer ambos puntos fuera de la aguja, trabajar al revés el punto siguiente* Repetir de *a*
Como se hace