*Visita este Blog
*Estoy haciendo...

Última actualización
24/04/2010
©
artelabores.
Reservados todos los derechos

2003-I.A.R.
.

BOLSOS

 

 

 

Estos bolsos los hice para mi hija. Siento no poder poner los esquemas, no tuve la precaución de ir escaneando a medida que tejía, pero os pueden dar ideas. Las más expertas no tendrán mucho problema para sacarlos.

 

REALIZADO EN HILO DE ALGODÓN. Este de aplicaciones es muy sencillo. Son 9 aplicaciones por cada cara y he puesto la foto a gran tamaño para que puedas distinguir la combinación de los colores. Cada aplicación mide 8 cm. y están hechas a medio punto alto. Dependiendo del grosor del hilo o la lana a utilizar, puedes también hacerlas a punto alto, pero que midan como mucho 8,5 cm,. Van cosidas con la misma aguja de ganchillo, indistintamente con el color de los finales de cada aplicación. Lleva forro, cosido al borde y sujeto a cada esquina por el interior.

 

 


REALIZADO EN LANA NO MUY GRUESA. Este es algo más complicado para las que no sean muy expertas. Las flores se hacen primero y se van insertando a medida que vas realizando la base. Una vez que se ha finalizado el cuadrante para la parte delantera del bolso, de unos 28 cm de ancho y más o menos de alto, y trabajado a punto alto, se terminan de fijar las flores con los hilos sueltos. Después se hace otro cuadrante igual para la parte trasera, pero sin las flores y se unen con la aguja de ganchillo. Una vez unido, se toma un lateral y se hace el asa disminuyendo por los bordes, hasta la mitad del largo deseado y después la otra parte y se unen arriba. También va forrado, excepto las asas.

Esos rombos que puedes apreciar entre las flores, van hechos a cadeneta sobre la labor finalizada, y antes de hacer las asas.
 

   
 
 
 

 

Para una niña

 

Este es el último que he realizado, aprovechando restos de lana.
Se monta una cadeneta de 52 puntos, con aguja no muy gruesa con respecto a la lana, para que quede tupido, y se trabaja por ambos lados a punto alto, con el mismo color. Se corta el hilo y se comienza la siguiente vuelta de otro color, por la mitad de la tira realizada, ya que esa será la base del bolso y si queda alguna imperfección el el cambio de color no será muy perceptible. Se siguen trabajando vueltas completas de colores hasta conseguir el tamaño deseado, intercalando algunas del color del comienzo y realizando las dos últimas también del mismo color que las del comienzo, que es el básico del bolso. Pulsa sobre la foto para ver los aumentos.
        Hacer, por separado, en cada parte superior, dos vueltas más, manteniendo los aumentos de las esquinas para que queden los bordes redondeados. Doblar por la mitad y coser los laterales dejando las dos últimas vueltas sin unir. Las asas van realizadas igual que el comienzo del bolso, montando cadenetas con el largo deseado, y verás que las he rematado a punto bajo con los distintos colores. Debes menguar algunos puntos en esta última vuelta para que no tienda a enroscarse. La florecilla del cierre es la última que puedes ver   pulsando aquí

Si te es complicado hacer esas dos últimas vueltas del remate superior, porque no te queden bien esos bordes redondeados, puedes dejarlas para el final y después de coser los laterales del bolso, las trabajas en redondo. Va forrado como los anteriores.



Pulsa sobre la foto para ver este bolso

Realización (En PDF)