Pongo unas fotos y cuando esté terminado haré unas aclaraciones de como lo he realizado, porque interpreto que no viene muy bien explicado en la revista. No es un diseño mío, lo hizo mi amiga Dora y me gustó, me pasó la hoja y yo lo he interpretado por la foto más que por las indicaciones. Dora lo hizo tomando la idea pero cambiando las asas y suprimiendo la ultima hilera de conos, yo lo estoy haciendo en lana fina en lugar de usar hilo. Contaros que el bolso no es tan fácil como parece. En primer lugar, la revista no viene bien explicada, ya he hecho una aclaración que puedes ver aquí. Yo he querido sacarlo igual al de la revista, y al tenerlo terminado veo que de esa forma no se puede usar, porque tiende a abrirse y por lo tanto se saldría lo que llevaras dentro. Ahora entiendo como lo muestran colgado en una percha. Tampoco orienta cómo hay que poner el forro. La opción de mi amiga Dora es perfecta, ha tomado como referencia los conos porque son bonitos, quedan muy originales, pero le ha hecho una base más ancha y lo ha cerrado en la segunda hilera. Tal y como viene en la revista, el forro llegaría hasta la segunda hilera de conos, verás que tiene poco espacio para guardar cosas y la parte de arriba tendería a abrirse al ponerlo sobre cualquier superficie.
Como me gusta el modelo de la revista, he tenido que inventar cómo poner el forro. He cosido los laterales hasta donde marco en la foto, he hecho una cadeneta de 15 p. por debajo de los conos que llevarán las asas, al hacer la cadeneta nº 8 he pillado el cono por debajo del vértice, he trabajado sobre el cono central con el mismo punto, o sea, punto bajo cogiendo la hebra de detrás, he seguido con cadenetas por debajo del otro cono del asa, he llegado al lateral de la costura y he trabajado 1 p.b. en la misma. He hecho la otra parte igual, de manera que he cerrado trabajando como dos centímetros toda la parte superior del bolso. Viendo las fotos lo entenderás mejor. Queda igual al de la revista, pero se puede utilizar. Otra cosa, es que el forro hay que ponerlo más largo y un poquito más ancho que las medidas del bolso, ya que lo bonito es que estiren los conos con el peso al estar cargado. He hecho la base dando la misma forma y poniendo entretela pegada con la plancha, pero creo que igual puede quedar con un cuadrante siempre un poco más grande que el bolso.
Y las hebritas del comienzo del cono no las he rematado, las he ido anudando unas con otras para que el cono no tienda a salir hacia fuera. Tiene mucho trabajo, muchos detalles, el resultado es bonito, pero no se si vale la pena. Piénsalo dos veces si, como a mi, se te antoja hacerlo.
Me quedan las asas que aun no se como las voy a hacer. Aquí tienes el gráfico de como distribuir los conos |