*Visita este Blog
*Estoy haciendo...

Última actualización
24/04/2010
©
artelabores.
Reservados todos los derechos

2003-I.A.R.
.

GANCHILLO (Croché)
 

 

CINTURÓN Y GORRO

Este año están de moda los complementos realizados con aplicaciones en distintos colores. Aquí os muestro este cinturón y este gorrito que he realizado para mi hija.

Cinturon ganchillo2.jpg (223116 bytes)

 

GorroGanchillo.jpg (226696 bytes)

comienzo.jpg (21509 bytes)   com_redondo.jpg (14039 bytes)   

 

cambiocolor.jpg (31298 bytes)

 

El gorro se hace tejiendo *1 punto medio y una cadeneta* repetir siempre esto.

Lleva 8 aplicaciones y cada una de ellas se repite dos veces.

Se comienza de igual forma que cualquier aplicación, pero haciendo 9 puntos medios intercalándolos con una cadeneta. En la siguiente vuelta se hace un punto medio sobre el p.m. de la vuelta anterior, y el siguiente p.m. en la cadeneta de la vuelta anterior, de manera que se duplica el número de puntos (recordar que siempre se ha de realizar 1pm, 1 cad.) Las dos vueltas siguientes se trabajan como vienen, sin aumentar.

En la siguiente se trabajan 3 puntos medios y el 4º, en la cadeneta de la v. anterior, de forma que se aumenta un punto cada cuatro. Hacer otro par de vueltas normales y en la siguiente hacer los aumentos más distanciados, dando la forma deseada, cada persona tiene una forma distinta de tejer por eso los aumentos deben ser a criterio de cada una. 

Éste va terminado con 70 p.m. y 17 vueltas.

La aplicación se hace tejiendo *3 puntos medios y 1 cadeneta*

El cinturón lleva nueve aplicaciones y cada una de ellas se repite tres veces.

Comenzar como se indica en la foto superior, siguiendo los cuatro primeros pasos y alargando el primer punto para seguir con cuatro grupos de tres puntos medios separando cada grupo por una cadeneta. Procurar alargar los puntos, no deben estar prietos. Cerrar con un punto deslizado y cortar la lana para comenzar la siguiente vuelta en otro color, introduciendo el ganchillo donde se ha hecho la cadeneta entre los grupos. 

La última vuelta ha de ser de punto bajo y siempre con mismo color. Coser con aguja lanera, no con el ganchillo porque quedan bordes muy gruesos.

  En los extremos se hace un cordón con cuatro hebras de distintos colores.

 

cambiocolor2.jpg (39138 bytes)
Cambio de color

cambiocolor3.jpg (43840 bytes)

muestraGanchillo.jpg (40617 bytes)