*Visita este Blog
*Estoy haciendo...

Última actualización
24/04/2010
©
artelabores.
Reservados todos los derechos

2003-I.A.R.
.

GANCHILLO (Croché)

 

 

 

Bikini pequeño

Un bikini fácil de realizar y que puedes hacer a la medida.

Tienes dos opciones, puedes hacer la parte de abajo 

Con costuras laterales: Medir el contorno y hacer cada pieza por separado, comenzando por la parte superior con una cadeneta que mida la mitad de ese contorno.

Sujeta con lazos a los lados:  La cadeneta debe medir menos de la mitad del contorno para completar con los lazos. Debes tomar el patrón que corta con una línea gris, y en cada extremo hacer una cadeneta doble con el fin de anudarlo. Esta es una buena opción, pues siempre se lo puedes ajustar a la medida. Debes tener en cuenta que el ganchillo cede mucho al estar mojado.

Una vez terminado, en el caso de ir con costuras en los laterales, deberás poner un elástico suave en el interior del contorno. En el caso de que vaya con lazos, deberás coser un bies del mismo color, que puedes encontrar en cualquier mercería, con el fin de que no se deforme al ajustarlo con los lazos.

El top del bikini puede ir compuesto de aplicaciones de colores a elegir. Hacer una cadeneta doble y anudarla en la parte central del top frunciéndolo un poquito, esta ha de servir para atar alrededor del cuello. El largo de la tira de aplicaciones debe cubrir hasta poco más de debajo del brazo. Rematar cada lateral por separado, introduciendo el ganchillo en el extremo de la aplicación y disminuyendo hasta terminar en tres o cuatro p. altos, continuando con ellos lo suficiente para poder anudar.

El  bikini va realizado en palitos o puntos altos. (Ver puntos básicos) y con hilo del nº 8

Rematar las piezas una vez terminadas y cosidas, haciendo una vuelta de punto bajo y una de punto cangrejo en la sisa de las piernas y alrededor del top, y cuatro v. de punto bajo y una de p. cangrejo en la parte superior del bikini, para coser por dentro el elástico o el bies.


  muestra2.jpg (47644 bytes) Muestra orientativa. Verás que puedes hacerlas con una o dos v. de cada color, así podrás variar el tamaño de la aplicación. Debes contar con que las vueltas que rematan la labor aumentan el tamaño final.

 

Estas mismas aplicaciones te pueden servir para hacer un canesú de vestidito veraniego. Basta con hacer dos o tres filas de aplicaciones y rematarlas en la parte superior con 1v. de p. bajo y 1v. de p. cangrejo y en la parte inferior sustituir el p. cangrejo por un punto de ondas.